martes, 31 de mayo de 2011

La Barbie arquitecta

Me encontré con esta noticia a través de Pinterest, y realmente me causo bastante gracia, por eso la quería publicar.
"En los 50 años de Barbie es la primera vez que se explora la arquitectura como una de las posibles carreras a seguir."... Además Mattel, junto con el Instituto Americano de Arquitectura va a lanzar un concurso para diseñar Barbie's dream house, que tul?
Para ver la nota completa en ingles y ver mas imagenes, aquí dejo el link


Nótese el portaplanos, el casco blanco de obra, y la maqueta, genial! Igual se le va a complicar un poco si intenta ir a la obra de tacos y vestidito, jaja.

lunes, 30 de mayo de 2011

Elementos de diseño: Mapas!

Una buena idea para ponerle onda a las paredes, sobretodo en dormitorios infantiles o en un playroom.
Genial en la primer foto la idea de  los mapamundi colgando desde el techo.

Fuente: OhDeeDoh



Fuente 1: OhDeeDoh - Fuente 2: Pinterest

No solo en los espacios de los mas chicos, sino que también se puede usar este recurso para enmarcar una pared del comedor por ejemplo.

Fuente: The Glam Lamb



También esta la variable del mapa en blanco y negro como el siguiente mapa histórico de París, perfecto para este dormitorio super elegante.

Fuente: DesignSponge

Y por ultimo, se pueden usar los mapas para hacer alguna pequeña renovacion en algún mueble, o crear una decoración para el hogar.

Fuente: Etzy

miércoles, 25 de mayo de 2011

Inspiracion exterior: Buenas ideas para cocinas pequeñas

Día gris y lluvioso, nada mejor que ponerse a cocinar algo rico! Y acá algunas buenas ideas para que se luzca la cocina cuando es  de dimensiones reducidas.

Color
Un color brillante le da personalidad a una cocina, y es uno de los pocos ambientes en los cuales cualquier color es valido.

Fuente: Pinterest

Fuente: Homedecorg



Diseño vistoso
Ya sea mediante la tela de la cortina, rayas en el piso, dibujos en las puertas de la alacena, empapelados o una gran impresión sobre la pared, lo importante no es el tamaño de la cocina sino el diseño.

Fuente: LonnyMag



Fuente: Pinterest

Fuente: Apartment therapy

Espacios de guardado
Estantes, y mas estantes para exhibir toda la vajilla y elementos de cocina que uno quiera y hasta agregarle el toque de color de ese modo.


Fuente: Decorology

domingo, 22 de mayo de 2011

DIY de fin de semana: Percheros

Un par de tutoriales para reciclar objetos y convertirlos en percheros!
El primero y mi favorito, el perchero de cubiertos, aquí el link



Otra opción es el perchero con manijas recicladas, muy facil de hacer, link


Y otro reciclando perchas, una idea muy original y super practica como elemento de colgado.


Y para terminar una idea de perchero que quizás requiere un poco de ayuda externa para poder realizarse, pero la verdad es que me encanto la opción del árbol-perchero, y aquí en dos formas distintas, como una pieza entera recortada o como tablas sueltas dispuestas en forma de árbol.





viernes, 20 de mayo de 2011

Inspiracion exterior: Dormitorios principales

Sobretodo elegí los que tuvieran ideas practicas para adoptar, con elementos de diseño originales, y combinaciones de colores diferentes. Mas que nada dormitorios bien actuales y con lineas simples, ya en otro post armare dormitorios con estilo vintage, camas con dosel y arañas de caireles, que hay varias también y muy lindos.

El primer cuarto me parece divino por donde se lo mire, desde la combinacion de colores (hermosos los almohadones) , los marcos como decoración, y la cama de hierro pintada en blanco.


Fuente: Young house love

El que sigue es bien simple con paredes blancas, pero el respaldo de cama tapizado en un estampado floral le da un toque muy especial, además de los elementos decorativos como las cajas circulares y la manta a los pies de la cama.

Fuente: Pinterest

Otro con un respaldo para la envidia, en colores naranja y rojo. También me encanta de este cuarto la lampara de mimbre.

Fuente: Pinterest
Me pareció buenisima la idea de guardado detrás de la cama del siguiente, lo mismo que las mesitas de luz retractiles.

Fuente: Chic Deco blogspot

Fuente: Chic Deco blogspot
Otra opción con guardado detrás de la cama aunque en este caso hay que ser una persona muy prolija y ordenada, porque esta todo a la vista.

Fuente: Decor8

Para finalizar algunos dormitorios en tonos oscuros.
El tercero muy simple, pero me encanto el diseño del banco debajo de la ventana.

Fuente: Apartment therapy

Fuente: Apartment therapy


Fuente: Apartment therapy


miércoles, 18 de mayo de 2011

Elementos de diseño: Patchwork de empapelados

En un post anterior arme un compilados de renovaciones posibles con azulejos, y acá otra opción con la misma onda, que es armar un patchwork pero con distintos empapelados.
Se ven mas en dormitorios, especialmente en la pared de respaldo de cama y también en espacios comunes como comedores y estars.

Hiper romántico el primer dormitorio con los empapelados floreados, la cama con dosel y la araña de caireles.
Y mas abajo opción para un cuarto infantil coordinando colores y motivos para una nena. También se puede empezar de a poco como la opción detrás de la puerta.


Fuente: Country Living

Fuente: Mix and Chic

Fuente: Rosy little things


Y acá algunos ejemplos en otros ambientes. El primero en un escritorio, en tonos verdes y violetaceos. Un living también en tonos verdes y después dos espacios con empapelados bien mixtos.


Fuente: Apartment therapy



Fuente: Vintageandchicblog

martes, 17 de mayo de 2011

DIY: mi lampara remixada!

Y si, así como publique los tutoriales de lamparas, tuve q hacer la prueba el fin de semana, y como tenia en mi living una lampara de esas chinas de papel, me anime!
Tome la opción de la lampara de pétalos, pero la varié alargandoselos, y en vez de papel de arroz, compre papel barrilete (sinceramente porque en la librería cerca de casa no había otra opción) Corte tiras, las coloque una arriba de la otra y volví a cortar en tiras mas chicas, y luego les redondee la punta.


Después a pegar las tiras siguiendo las lineas de la estructura de la lampara, y así quedo! Yo creo q mejor que lo que era ...aunque la colgué un poco chueca me di cuenta por la foto, que tampoco le hacen mucha justicia. (nota mental: me tengo q comprar una camara pro)






sábado, 14 de mayo de 2011

DIY de fin de semana: Lamparas chinas reloaded

Hay muchas opciones de lamparas realmente fáciles de hacer, sobretodo las que toman las lamparas chinas de papel (se compran en todos lados y salen muy baratas) y las renuevan en formas super originales.



Acá van algunas opciones con sus tutoriales, y la primera es la lampara de pétalos o flecos. El tutorial es de la opción de flecos, pero es la misma idea para ambas: link






En la siguiente se utilizaron las bases de papel para torta que tienen esos calados divinos en los bordes y hace que termine siendo una lampara muy romántica, acá el link del tutorial.



Otra opción que encontré es redecorarla con filtros café, muchos filtros de café, aqui el link


Ahora para terminar una opción para cuartos infantiles, con mini banderines alrededor de la lampara, link


miércoles, 11 de mayo de 2011

Espacios x color: Black & White

Combinacion de combinaciones, el clásico y siempre chic: blanco y negro.

Me encanta en el mobiliario de cocina, sobretodo cuando se usa una terminacion brillante.  (Increíble la cantidad de arañas colgantes que encontré en las imagenes que hasta en el baño aparecen, ya verán)


Fuente: Home sweetest home

Fuente: Best home gallery


Fuente: Idbest

Super elegante en dormitorios.
Me encanta la primer foto, los marcos distribuidos irregularmente en el pasillo siempre son un buen recurso decorativo fácil de realizar.


Fuente: Delikatissen

Fuente: Top interior designing

Las dos fotos siguientes son del mismo departamento, super espacioso, y la lampara la vengo viendo desde hace un tiempo en varios blogs pero ya encontré el d.i.y así q en poco tiempo hare el intento.
 



Para no dejar afuera nada, acá algunos comedores. Genial la silla infantil de la segunda foto!


Fuente: Design Shoot

Fuente: 79 ideas


Y voy a terminar con un baño porque me di cuenta que hasta ahora no subí ni una foto de este ambiente, ya me voy a reivindicar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...