jueves, 28 de julio de 2011

Espacios x color: Amor Amarillo

Un color revitalizante que se puede ver esencialmente en cocinas. Aquí varias imagenes, algunas modernas, otras retros, pero en todas se puede ver el amarillo o en el mobiliario, o en los revestimientos así como también en detalles como lamparas y sillas.

Fuente: Love made me do it

Fuente: From Scandinavia with Love


Fuente: From Scandinavia with Love

Fuente: Desire to Inspire

También hay valientes que se atreven a usar el amarillo en otros ambientes, aunque no sea en su totalidad, con resaltar algún elemento basta, como es el caso de la puerta de la primer imagen. y me encantan las venecitas amarillas sobretodo para un cuarto de baño infantil.

Fuente: Thingsheloves

Fuente: DesignSponge




Y mi ultima obsesión es poder encontrar algún mueble para reciclar y pintar de amarillo canario, acá dos imagenes de referencia para tener en cuenta. 

Fuente: VintageGlamerous

lunes, 25 de julio de 2011

Inspiracion exterior: Livings con acento vintage

Como combinar lo viejo con lo nuevo, con piezas de estilo que se destaquen y que no parezca la casa de tu abuela!

De la primer imagen no hay nada que no me guste, desde el uso de colores neutros en las paredes con los toques en color negro y el tapizado verde del sillón, además de la bella cómoda restaurada.



Me encanta el siguiente ambiente super luminoso con todas sus paredes blancas y los acentos de color en amarillo y rojo.


Otro mueble divino para guardado y el mismo recurso de apoyar los cuadros sobre el mismo, sera que no cuentan con perforadora?

Fuente: Home Designing

Fijense el modo de colgar las laminas en la siguiente imagen a través de perchas, muy original y practico. Y me encanto la biblioteca de cubos sobre el sillón en la otra imagen.

Fuente: Apartment Therapy


Fuente: Fromscandinaviawithlove

La ultima opción un poco mas audaz con estampados diversos en sus sillones y alfombra, mas la mesa intervenida a rayas blanco y negro que debo decir me encanto.

Fuente: Vintage Glamerous

viernes, 22 de julio de 2011

Departamentos para envidiar: Ideas para robar desde Oslo

Este departamento pertenece a la creadora del blog Ideas to steal y la imagen de su sillón gris con el estante lleno de cuadros de fondo aparece mil veces en Pinterest, con lo cual tuve que indagar mas y me encontré que todo el resto del departamento es igual de lindo y lleno de detalles, empezando por el living y la combinacion de gris con amarillo que tanto me gusta.




También en el cuarto se puede ver su obsesión con los almohadones, especialmente los de piel. Me encanta como reemplazo las mesas de luz mas tradicionales por el mueble antiguo y la estantería.



Por ultimo la cocina...


Para ver todas las fotos aquí el link.

miércoles, 20 de julio de 2011

Elementos de diseño: Organizando la cocina

Cada vez mas en la cocina se esta usando la opción de exhibir tazas, platos y toda la vajilla en general, a través de estantes flotantes, barrales y colgantes.
Aparte del hecho de que hay que ser una persona medianamente prolija y ordenada, cuando esta bien armado el espacio realmente le aporta mucha personalidad a la cocina.

Fuente: DesignSponge


Fuente: Desire to Inspire

Se pueden aprovechar para exhibir lindos frascos, latas y piezas de estilo vintage.




Se le puede sumar a los estantes los barrales donde se pueden colgar una gran cantidad de elementos, uno de mis preferidos son las macetas para plantas de especias.

Fuente: Flickr


Y para terminar acá un paso a paso de como colocar los frascos colgando, solamente atornillando la tapa al estante, facilisimo.

Fuente: OhCrafts

viernes, 15 de julio de 2011

Inspiracion exterior: Earthy & organic

Hay veces que ciertas palabras en ingles se acercan mejor a lo que quiero decir que en castellano, y este es un caso. Como podría traducir este titulo para que signifique lo mismo?
En fin, interiores con mucha madera, piedra, concreto y ladrillo. Los materiales expuestos en su estado natural, combinado con tonos neutros creando espacios armoniosos y en relación con la naturaleza. 



Fuente: Vosgesparis


Fuente: Delightbydesign



Dos ejemplos con madera reciclada, en la primer imagen el piso realizado con las tablas de madera de cajas de vinos.


Fuente: Apartment Therapy

martes, 5 de julio de 2011

Elementos de diseño: Valijas

Es otro recurso que se puede usar como reemplazo de mesa de centro o de mesa de luz en la habitación. Particularmente no se si algún día lo aplicaría, pero lo que si esta claro es que las valijas y baúles antiguos son simplemente divinos. Y solo por eso estas fotos merecen ser mostradas.

Fuente: Cupcakes aand cashmere

Fuente: Apartment therapy




Además de apiladas unas sobre otras, también se le puede hacer una pequeña intervención y colocarle patas como las siguientes.

Fuente: Design Sponge


Y no puede faltar una clásica LV con su diseño mas iconico, el Monogram.


Fuente: Bright Bold Beautiful


sábado, 2 de julio de 2011

Departamentos para envidiar: Oda al rosa

En varios blogs y paginas se pueden encontrar home tours, que hay que decir en la mayoría de los casos provocan mucha envidia, por lo originales y creativos, o porque nos muestran exactamente lo que uno se imaginaba como su espacio soñado.

Este depto en particular tienen una marcada obsesión con el color rosa, pero me impresiono que la coordinación de este color con el blanco la mantuvo en absolutamente todos los espacios, así que lo quería mostrar.







Para ver mas imagenes de este departamento aqui esta la  Fuente.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...