lunes, 7 de mayo de 2012

De viaje: Hotel Marques de Riscal

En menos de 10 días me voy de viaje! y todavía me faltan muchos pero muchos detalles por ultimar y lugares a visitar por definir. Pero un lugar que si voy a visitar, y que surgió medio de casualidad (porque esta cerca de Soria, donde haremos visitas familiares) es el Hotel de lujo Marques de Riscal, ubicado en el centro de la Rioja Alavesa, y realizado por el arquitecto Frank Gehry, uno de mis absolutos favoritos. Y también creador de otra de las obras mas reconocidas de España: el Museo Guggenheim de Bilbao. 
Este hotel esta emplazado en la Ciudad del vino, y se destaca por su forma y silueta, utilizando paneles dorados y rosados de titanio, y acero inoxidable con terminación de espejo, un recurso que se puede ver en muchas de las obras del arquitecto. Además tiene coneccion a través de una pasarela transparente con las bodegas, y cuenta con inmejorables vistas desde sus terrazas, como podrán ver en la fotos, una belleza el paisaje!











Aclaro aunque resulte obvio que no me voy a hospedar en el hotel, digamos que esta un poco fuera del presupuesto, pero quizás un aperitivo en su restaurant puede ser, ya veremos!


3 comentarios:

  1. WOW! QUE DISFRUTES DEL VIAJE!!!
    BESOS
    MARCE

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, sin duda cada espacio está diseñado para el más reconfortante descanso y para disfrutar de la vista de los impresionantes diseños de cada lugar.

    ResponderEliminar
  3. Vi un reportaje donde hacían referencia a este hotel, una autentica locura la arquitectura de Frank Gehry en mitad de los viñedos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...