lunes, 16 de julio de 2012

De viaje: La sagrada familia de Gaudi

Leyendo una de esas clásicas guias de viaje decía que si uno tiene un solo día en Barcelona, lo que no podía dejar de ver si o si era La sagrada familia. Por suerte yo tuve mas de un día y vi casi todas las obras del genio de Gaudi, pero realmente esta basilica lo deja a uno con la boca abierta de principio a fin.
Y voy a arrancar a mostrarles de adentro hacia afuera, ya que en el interior es lo que se termino mas recientemente en el año 2010.




Del exterior se pueden ver la fachada de la Pasión y la del Nacimiento (siendo esta la primera que se construyo bajo la dirección del propio Gaudi antes de su muerte). 
La fachada de La Gloria, la principal de acceso al templo se encuentra en reconstrucción en este momento (asique no hay foto de esa).
Pero si saque la foto clásica desde la plaza de enfrente, donde uno se puede sentar en un banco y quedarse contemplando la obra de lejos.


Fotos: Mias!

Una parte que me pareció muy interesante de la visita, es poder ver la parte del museo donde se explican todos los procesos que uso el arquitecto para llegar a las formas que uno ve (un genio definitivamente!), también se encuentran las maquetas, los bocetos, y los planos originales que se usaron. Y además se puede ver el taller de trabajo donde se siguen utilizando los mismos métodos que usaba Gaudi hace mas de 100 años, para poder llevar a cabo la construccion.
Y como dato final si están por viajar a Barcelona, la cola para entrar es siempre interminable (aunque va rápido) pero si uno quiere puede sacar las entradas por internet y acceder directamente!

3 comentarios:

  1. La Sagrada Familia es una de esas obras que te quitan la respiración y que nunca te vas a olvidar, hay que vivirla!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Una belleza arquitectónica, gracias por compartir, es increíble!, linda semana, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your sweet message on my blog! Portugal was indeed fantastic! A must!
    Have you been to Barcelona? I've been there four years ago. Such a beautiful city and la sagrada familia is great! Impressive! Beautiful pictures!

    Have a nice day!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...